Gincana Familiar en la Judería de Sagunto

La "Gincana Familiar en la Judería" es la nueva experiencia turística para toda la familia que hemos puesto en marcha para este verano en Sagunto.

 

Esta actividad GRATUITA está enfocada tanto a niños como a adultos, en la que a partir de una serie de pruebas, los participantes revivirán los sucesos del año 1492, año de la expulsión de los judíos de los Reinos Hispánicos. El equipo vencedor ganará una letra de cambio que le permitirá escapar de la ciudad. Mediante una serie de divertidas pruebas, en las que confluyen la educación en valores, el turismo cultural y el patrimonio judío, se pretende potenciar valores como la empatía, la tolerancia, el respeto, la interculturalidad y la multiculturalidad.

Ésta forma parte del proyecto "Háblame de Sefarad", programa de ámbito nacional auspiciado por Red de Juderías, siendo Sagunto la ciudad pionera de la red en ponerlo en marcha. Y es que mediante esta Gincana, se puede conocer de una manera divertida el patrimonio judío de Sagunto. ¡Aprender historia nunca había sido tan divertido!

PUNTO DE SALIDA - Tourist Info Sagunto (Plaza Cronista Chabret s/n)
HORA - 18:30
DURACIÓN - 3 horas aprox.
IDIOMA - Castellano
PRECIO - ¡GRATIS!

RESERVA PREVIA OBLIGATORIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS: Tourist Info Sagunto
Tfno: 697 855 527 / saguntesviu@gmail.com

OBLIGATORIO el uso de MASCARILLA durante toda la actividad

 

 

Contacto

Teléfonos:

(+34) 622 41 84 44

(+34) 685 31 54 75 

info@quierocultura.es